Matosas dio minutos a toda su nómina
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 28 marzo, 2019
¿Estamos en etapa de destruir o de construir?
¿Valdrá la pena despedazar a la Selección Nacional por sus tres presentaciones grises ante Estados Unidos, Guatemala y Jamaica?
Partidos amistosos intrascendentes, que no definen nada, atravesados en medio de temporadas calientes como es nuestro Clausura actual y en un calendario internacional que le señala a Costa Rica como primer compromiso oficial, una Copa de Oro a la que le faltan poco menos de tres meses para el arranque.
Escribimos recientemente que equipos modestos, como Grecia y Guadalupe, de nuestro campeonato probablemente hubieran derrotado a Guatemala; algo que no hizo la Selección Nacional.
De acuerdo, pero estamos citando a equipos, a conjuntos bien armados por sus respectivos entrenadores y no a esa ensalada que convoca Gustavo Matosas con legionarios, sin legionarios, con estos y sin aquellos.
Pienso firmemente que ningún equipo en el mundo tiene la obligación de derrotar al otro. En ese sentido, Costa Rica no tenía la obligación de vencer a Guatemala, aunque debió hacerlo por los entornos actuales de las dos formaciones. No hay excusas para la derrota y mucho menos para ofrecer aplausos por la paupérrima victoria lograda ante Jamaica.
Sin embargo, deseo entresacar cosas positivas y me agrada la honestidad del señor Matosas. Cómo de verdad le dio minutos a toda su nómina, con excepción de los porteros suplentes.
Cómo le entrega un juego completo a Myron George y les dice indirectamente a Ian Smith, Juan Pablo Vargas y Ronaldo Araya que vuelvan al campo a ganarse el puesto. Cómo aplaudió y estimuló al joven José Mora cuando lo vio perseguir muchos metros a un rival con el que había perdido un balón hasta que lo atrapó.
No ha jugado bien la Tricolor; acusa los males reiterativos de nuestro fútbol, esa falta de intensidad que carcome, ese juego horizontal que nos limita, esa ausencia de magia y fantasía en nuestros constructores.
Pero me agrada el comportamiento de don Gustavo y que conste en actas que agradar no es sinónimo de apoyar. Siento también que el charrúa no va a soltar a los líderes del grupo; respeta uniformes y trayectorias, de manera que Keylor, Pipo, Celso, Bryan estarán todos en la Copa Oro, jugando hoy unos bien, otros regular y otros mal.
Matosas los quiere y parece que los necesita, fútbol aparte y esto, aunque suene contradictorio y disparejo, también es un acto honesto.
NOTAS ANTERIORES
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial