Junior Díaz no fue muy bien recibido por la feligresía del Alajuelense
Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 01 junio, 2019
El fichaje de Junior Díaz no fue muy bien recibido por la feligresía del Alajuelense, incómoda no tanto por la capacidad del futbolista, sino por su edad. El hijo de Enrique “El zancudo” Díaz cumplirá 36 años en setiembre próximo y fue fichado por solo seis meses.
El argumento dado por la gerencia deportiva del club, en voz de su jerarca Agustín Lleida, apunta a que Junior es un futbolista que se puede desempeñar muy bien como defensa central de perfil zurdo, posición, agrega don Agustín, difícil de encontrar en el medio costarricense.
Suma Lleida el detalle de que Díaz puede ayudar, orientar e ir formando tanto a Facundo Zavala, el argentino que se proyecta como defensa titular por la izquierda, como al defensa central hondureño Christian Moreira, capitán de la selección sub 20 de su país, que acaba de ser aplastada 12-0 por Noruega en el Mundial en Polonia.
No dudamos del aporte de Junior en ese sentido. Sin embargo, el señor Lleida quiere recordarle a los manudos que Díaz jugó en Polonia muchos partidos como defensa central de perfil zurdo, pero todos sabemos que el 80% de su larga trayectoria la jugó como lateral izquierdo.
La dirigencia del Alajuelense no ha movido hasta hoy la boca para conocer el futuro de Christopher Meneses, su defensa izquierdo titular de mil batallas; ahora cuentan con Zavala de muy buena proyección y firman al Junior Díaz, sin saber a ciencia cierta si el fichaje del exherediano forma parte de los planes del nuevo técnico del equipo, Andrés Carevic, quien apenas pisó suelo nacional, dijo que a la Liga le hacía falta un defensa izquierdo y se iba a trabajar en ese sentido.
¿Será entonces Junior Díaz ese fichaje sonado que anunció Carevic, o viene otro zaguero de ese perfil al equipo?
Muchos de los que cuestionan la firma de Junior, se preguntan…¿ qué condiciones o cualidades futbolísticas reúne el mundialista de Brasil 14, el defensa que le hizo el pase largo perfecto a la cabeza de Bryan Ruiz para que venciera a Gianluiggi Buffon en el histórico triunfo de la Tricolor ante la Nazionale, que no tenga Porfirio López?
El capitán del Alajuelense cayó en desgracia con un amplio sector de la fanaticada manuda, por algunos yerros cometidos en acción, lo que llevó finalmente al divorcio entre las partes. Hoy Porfirio es jugador de Pérez Zeledón.
Respetando las decisiones de la gerencia manuda, no vemos ni notamos mayores diferencias entre el fútbol de Junior con el de Porfirio, ambos defensores de perfil izquierdo, de manera que habrá que esperar acontecimientos.
NOTAS ANTERIORES
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial