Herediano conquista su título #30 y deja a Alajuelense con la amargura de un nuevo subcampeonato
Silvia Ureña [email protected] | Viernes 27 diciembre, 2024 08:31 p. m.
En lo que parecía un infierno rojinegro, con una catedral a reventar llena de cánticos y pólvora, el Herediano volvió a sacar la casta y se coronó campeón ante Alajuelense.
El Team, después de clasificar en el cuarto lugar de la tabla y tener una temporada irregular, logró en este Apertura 2024 acabar con la sequía de títulos, alcanzando su copa número 30. De esta manera, igualó al conjunto manudo, que lleva cuatro años sin sumar un trofeo a su palmarés.
Lea más: ¿Qué pasará con Alexandre Guimarães si Alajuelense no se corona campeón este viernes?
El equipo dirigido por Jafet Soto logró en semifinales vencer al favorito para el título, el equipo rojinegro, que fue líder indiscutible de la tabla. Sin embargo, en esa instancia cambió completamente lo que se había visto en la cancha. Además, eliminó al Deportivo Saprissa en la primera fase de la final y volvió a ser superior al conjunto erizo en la gran final.
En ese camino, Allan Cruz se convirtió en el verdugo de sus rivales, anotando seis goles en esos seis partidos.
A pesar de que el conjunto de Alajuelense igualó el marcador y estuvo cerca de golpear a su rival, una jugada que cerró Cruz terminó por liquidar al León. En los 21 minutos restantes, los manudos intentaron la titánica tarea de resucitar con un gol, pero concluyeron con otra derrota y el título de subcampeón.
Este viernes, los manudos no lograron espantar el fantasma de la #31 ni escribir un nuevo capítulo que cambiara la historia y las estadísticas. Además, Guima suma otra derrota desde su banquillo rojinegro.
Por otro lado, al cierre del encuentro, los golpes y las peleas no se hicieron esperar. Con una afición enfurecida y sedienta de triunfo, los jugadores, los familiares, la infraestructura y los propios aficionados reflejaron la decepción y desesperación de los seguidores rojinegros por el título número 31.