“El León urge de cambios radicales”; dijo Torres
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 27 marzo, 2019
Terminada la jornada del pasado domingo en el Clausura, me llamaron la atención las declaraciones de Hernán Torres, técnico del Alajuelense y de Kevin Fajardo, defensa de Grecia.
Las del estratega colombiano, luego de la derrota de su equipo ante el Herediano, llaman a la reflexión, pues se pueden interpretar como contradictorias.
Don Hernán no puso excusas al traspié, insiste en que no tiene nómina para hacer frente a los compromisos del equipo por la plaga de lesionados que arrastra, habla del gran trabajo que hace la dirigencia para darle calidad al club, agrega que no sabe aún si va a seguir como técnico para la próxima temporada, a pesar de que goza del beneplácito de los seguidores del equipo, pero cierra con estas palabras: “No importa si yo sigo, no importa quién venga, la Liga necesita y urgen medidas radicales para cambiar muchas cosas a lo interno del club”.
Aquí topamos con una contradicción del técnico manudo, porque si al club le urgen medidas radicales para reactivarse, entonces no está perdiendo los partidos solo por sus jugadores lesionados, ni por desaciertos de sus dirigentes. Hay cosas más de fondo, más profundas que no trascienden y que tienen a la Liga en esta situación tan incómoda. Es fácil la interpretación.
Las de Fajardo igual llaman la atención, porque el experimentado zaguero y uno de los líderes del equipo griego, autor del gol del empate ante Carmelita, puso en duda públicamente la falta de entrega de sus compañeros en los últimos juegos para ir por la victoria.
Fajardo se quejó de que los goles de Grecia tienen que anotarlos los defensas por la inoperancia de los atacantes y, lo más grave, duda de si Grecia como equipo desea clasificarse a la cuadrangular y lo está dando todo por lograrlo.
Le preguntaron directamente si Grecia podría no estar interesado en la clasificación y en lugar de rechazar de plano la pregunta del periodista, la dejó en el aire y con todas las interrogantes abiertas.
Es un tema bien delicado que no puede pasar desapercibido por el fondo que conlleva.
Mientras tanto, hoy arranca la fecha 18 de las 22 que conforman la primera fase y la matemática en cada nueva jornada, asfixia las posibilidades de equipos como la Liga de clasificarse, de Grecia para sostenerse y de Carmelita de salvarse del descenso en esa lucha sin tregua ante la Academia.
NOTAS ANTERIORES
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial