Torneo: “No hay quinto malo”
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 20 diciembre, 2021
Terminó el campeonato nacional, se anunció el calendario de juegos para el Clausura, no ha habido hasta la fecha fichajes bomba y el mercado de piernas se ha concentrado en equipos de media y zona baja de la tabla.
No se presentó ninguna reforma de fondo y se entra a una nueva competencia en la que seguramente suceda lo mismo, de manera que al final del camino, Herediano, Saprissa y Alajuelense se clasificarán a la siguiente fase, acompañados del “intruso” de turno: Santos en las últimas competencias y a esperar si el Cartaginés finalmente amarra la clasificación.
Tano forma parte de la legión de admiradores que tiene el presidente del Cartaginés, don Leonardo Vargas por su verbo frontal y transparente. Es un gusto escuchar al jerarca del equipo brumoso, hablando de los logros, las carencias, las deudas y las proyecciones del cuadro de la Vieja Metrópoli. No se guarda nada, nunca se acomoda y va directo al grano con nombres y apellidos.
Lea más: Cartaginés tiene a la figura del Apertura
Ojalá don Leonardo no caiga en la tentación de despedir al técnico Geiner Segura, de quien dijo sería objeto de análisis al término del Apertura, donde el Cartaginés se quedó fuera de la segunda fase por milímetros.
El estratega brumoso merece de sobra una nueva oportunidad al frente de los Centenarios, equipo que le empató al Saprisa en puntos el cuarto lugar del campeonato y que bien pudo desalojarlo de esa posición si los azules no hubiesen caído sorpresivamente con Pérez Zeledón en la penúltima fecha del torneo.
Cuando observo a un Cartaginés que se quedó “varado” en ese quinto lugar, siempre pienso que los dirigentes de varios países geográficamente cercanos, podrían organizar un campeonato que jocosamente se podría llamar: “No hay quinto malo”.
Habría que jugarlo en una sede única, para bajar costos y atraer clientela y no hay otra ciudad como Los Angeles.
Lea más: Le faltó elegancia al señor Lleida
Terminadas por ejemplo las Ligas de Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y México se podría organizar una competencia anual bien patrocinada donde compitan los equipos que ocuparon el quinto lugar de sus respectivos campeonatos: hoy serían Vélez Sarsfield, Liga Universitaria de Quito, Deportivo Pereira, Aguila, Lobos, Malacateco y Santos Laguna.
Bien promocionado, el torneo podría resultar exitoso y estimulante para clubes que no logran pasar a la siguiente fase de sus respectivos campeonatos.
NOTAS ANTERIORES
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial