Repase con nosotros cómo se vivió el festival geek más importante del país
Silvia Ureña [email protected] | Martes 12 diciembre, 2023 03:35 p. m.
El centro comercial Oxígeno se vio envuelto en una fiesta de colores, luces, música y videojuegos esto en la convención llamada Geek Mode On que tomó este rincón herediano, transformándolo en un festín para los fiebres a las series, K-pop, el animé y para todos los amantes de esta cultura en general.
La odisea inició conociendo los diferentes stands y locaciones donde cada rincón contaba una historia. La primera que observamos es una que nos invitó a bailar con colores neón, para muchos uno de sus favoritos desde el 2009, Just Dance.
Luego a solo unos metros se encontraba un espacio donde nos permitieron decidir qué videojuego disfrutar, en la lista destacaban los imperdibles Mortal Kombat y FC 24.
Foto propia
Tras unas partidas, mi atención se trasladó a la zona Arcade, perfecta para recordar mi infancia, Nascar Racing de EA Sports me esperaba y entre carreras y el deseo de ser la máxima campeona me cautivo al menos 30 minutos entre los motores.
Por otra parte, una de las secciones más interesantes del recorrido era Mangaka, un taller junto a un dibujante especialista en manga o cualquier personaje que se quisiera retratar. El profesor Luis Diego Araya, con sus lápices, me enseñó que es importante entender las figuras que componen cada dibujo. Siguiendo esa premisa y la que cualquiera puede dibujar, nos pusimos manos a la obra para ilustrar un Spider-Man, trabajo que cerró lleno de risas y con una imagen diferente de este arte.
Foto propia
Sectores con pantallas y sillones invitaban a los seguidores de series, animes y películas a que vieran sus favoritos. Uno de los puntos finales del trayecto es la sección para los gamers amantes de la PC, donde disfrutamos de combates en parejas e individuales.
Foto propia
Para culminar con broche de oro y auto regalarse un detalle, estaba el mercadito de pymes, donde diferentes empresas exhibieron sus creaciones y productos, desde medias, accesorios de consolas, camisetas, jarras, accesorios hasta comida, todo de su personaje favorito se hicieron presentes, yo no me resistí a llevarme un recuerdo de la temática de Harry Potter.
Lea más: La industria de videojuegos en Costa Rica, en cifras
Sin duda, Oxígeno estuvo repleto de música, juegos, personajes y películas, pero también de recuerdos para muchos que su infancia estuvo marcada por alguno de estos mágicos mundos.