Re – Soluciones:
Reforma a través de una rendición de cuentas real
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 08 abril, 2010

Para darle más efectividad al Estado y más poder al ciudadano, el Estado debe informar en tiempo real sus gestiones y explicar de igual manera la relación de ellas con sus metas crucialmente importantes.
Las agendas de los funcionarios públicos de cierto rango deberían no solo ser públicas sino que deberían estar disponibles en Internet. Después de cada semana, debería publicitarse también en Internet la extensión, contenido y resultados de cada gestión y el avance logrado, de nuevo, en relación con las metas crucialmente importantes. Igual ejercicio debe seguirse con los procesos licitatorios después de su adjudicación con el fin de procurar evitar las espernibles subejecuciones presupuestarias.
Habría una mayor efectividad al haber una más estrecha relación entre acciones y metas y una mejor y mayor rendición de cuentas. La transparencia aumentaría y con esta la confianza y gestión de la administración, lo cual a su vez redundaría en mayor involucramiento de los administrados en la gestión pública.
Quien no quiera rendir cuentas, que se oponga.
Pedro Muñoz
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com
NOTAS ANTERIORES

Sobre el artículo 29
Miércoles 16 abril, 2025
Y este caso del presidente provoca otra pregunta que es sobre la acción política de trabajadores del gobierno. Una cosa es hacer proselitismo o de presionar a f

Los avances sociales y nuestra institucionalidad son parte de nuestra mayor riqueza. No los perdamos
Lunes 14 abril, 2025
Recientemente se publicó el Índice de Progreso Social, que nos debe hacer reflexionar sobre algunas de nuestras grandes ventajas que no debemos perder.

Diferentes en un mundo de iguales
Viernes 11 abril, 2025
Algunos se están callando y prefieren que no los noten. Tienen miedo o se cansaron de que los juzguen.

Riesgos de guerra entre Estados Unidos e Israel versus Irán
Jueves 10 abril, 2025
En medio de la guerra arancelaria que se vive a nivel planetario hay tambores de otra guerra más política que podría estallar durante las próximas semanas.