Las necesidades energéticas de Costa Rica
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2009


Re-Soluciones:
Las necesidades energéticas de Costa Rica
El Gobierno debe comunicar, pronta, clara y efectivamente las necesidades energéticas de corto, mediano y largo plazo del país.
Sugiero que lo haga en 2010, utilizando todos los medios de prensa, poniendo al SINART como líder, y al ICE, al MINAET y a la Defensoría de los Habitantes como interlocutores. Debe sugerir que el Informe del Estado de la Nación reporte al respecto.
El futuro depende de la energía, las oportunidades del planeamiento y este de la información. Con esta a mano, podemos tomar decisiones: hidroeléctrica, solar, eólica o geotérmica. Cuánta de cada cual, a dónde, en qué plazos y a qué costo.
Todos debemos ser parte de la solución, pues todos somos parte del problema; las instituciones deben actuar concertadamente; la energía es un tema financiero, educativo, de salud, que atañe tanto al gobierno central como el municipal, que afecta los recursos naturales, la capacidad de producción y la competitividad.
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com
NOTAS ANTERIORES

Nuestra felicidad depende de la libertad y del apoyo social. Depende del PURA VIDA. No la perdamos
Lunes 21 abril, 2025
Hace pocas semanas se presentó el Reporte Mundial de Felicidad 2025 (World Happiness Report 2025) que se produce desde 2013

Sobre el artículo 29
Miércoles 16 abril, 2025
Y este caso del presidente provoca otra pregunta que es sobre la acción política de trabajadores del gobierno. Una cosa es hacer proselitismo o de presionar a f

Los avances sociales y nuestra institucionalidad son parte de nuestra mayor riqueza. No los perdamos
Lunes 14 abril, 2025
Recientemente se publicó el Índice de Progreso Social, que nos debe hacer reflexionar sobre algunas de nuestras grandes ventajas que no debemos perder.

Diferentes en un mundo de iguales
Viernes 11 abril, 2025
Algunos se están callando y prefieren que no los noten. Tienen miedo o se cansaron de que los juzguen.