Logo La República

Martes, 7 de enero de 2025



PÁGINA 2


Glanz Care: un negocio familiar que trasciende fronteras

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 08 agosto, 2017


“Nosotros les garantizamos a nuestras clientas que los productos que compran son saludables y no afectarán su salud”, aseguró la gerente de Glanz Care, Rosa Elena Blanco. Esteban Monge/La República.


Las hermanas María del Mar y Rosa Elena Blanco iniciaron en agosto de 2015 una microempresa que vende productos para cuidado personal y cosméticos con certificaciones orgánicas, traídos desde Europa a través de la web para sus clientes nacionales.

La idea surgió cuando una de ellas, que es odontóloga, le pidió a su hermana que le enviara desde Alemania una pasta dental sin flúor para su bebé.

De ahí en adelante, se dieron cuenta de que existía la necesidad de contar con productos con ingredientes que provengan de la agricultura orgánica, no cuenten con derivados del petróleo, colorantes o fragancias sintéticas.

Su producto estrella es un cepillo de dientes de bambú biodegradable, que protege el ambiente; pero cuentan además con una línea para bebés que incluye champú y gel para el cuerpo y cremas.

También tienen bloqueadores para cara y cuerpo, esponjas limpiadoras para todo tipo de piel, maquillaje: polvos faciales de una marca de Lituania que utiliza plantas, flores, semillas, vitaminas y aceites, y brillos labiales, con ingredientes que en algunos casos son 99% orgánicos.

Rosa se encarga de las ventas, logística de envíos, atención a los clientes y consultas por teléfono, así como administrar el pequeño taller que tienen en Tres Ríos. María, desde Alemania, se encarga de la relación con los productores, las exportaciones y buscar nuevos productos.

“Nos esforzamos por traer lo mejor y les garantizamos a nuestras clientas que lo que compran es saludable y no afectará su salud”, aseguró la gerente de Glanz Care, Rosa Elena Blanco.

Los pedidos se pueden realizar por Internet, pero también se distribuyen en las tiendas josefinas: Green Center, Biosalud, Ruta Urbana, Tienda Verde, el Mercado Natural en Curridabat, el Mercadito Azul en Cartago y la Feria Urbana en Roosevelt, San Pedro.

La gran mayoría de los productos cuentan con el sello EcoCert, uno de los más reconocidos del mundo por brindar una certificación estándar para los cosméticos naturales y ecológicos. La empresa utiliza además empaques reciclables confirmando su visión de ayudar al medio ambiente.

 

SOBRE LA EMPRESA


Nombre Glanz Care

Ubicación Tres Ríos, Cartago

Producto Cuidado personal y cosmético

Contacto www.glanzcare.com

Teléfono 6141-8720

 


NOTAS RELACIONADAS


Agricultores se resisten a cultivos orgánicos

Viernes 12 febrero, 2016

La creciente demanda, así como las cadenas especializadas de distribución, podrían impulsar a varios agricultores a ampliar la producción orgánica.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.