Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Datáfonos en riesgo por programa malicioso invisible a antivirus

Andrei Siles [email protected] | Viernes 07 octubre, 2022 11:15 a. m.


programa malicioso mercado negro tarjetahabientes datáfonos medios de pago transacciones fraudulentas autenticación tarjetas crédito débito tecnología chip malware cajeros automáticos fabio assolini director investigación análisis kapersky América Latina solución multi capa niveles protección mejorar grados dispositivos infecciones capaz de no ser identificadas por antivirus
Cortesía/La República


Un programa malicioso, que se trasiega en el mercado negro, podría afectar a tarjetahabientes y vulnerar sus datos al utilizar los datáfonos como medio de pago.

Lea más: Siga estos diez aspectos de seguridad para el uso adecuado de tarjetas de crédito y débito

Esto porque su funcionamiento es capaz de facilitar ataques “fantasma” o transacciones fraudulentas que utilizan la clave de autenticación de las tarjetas de crédito o débito, incluyo las que cuentan con tecnología chip o sin contacto.

“Hoy día los robos a bancos ocurren de manera diferente, sin necesidad de la presencialidad, a distancia mediante malware sin ningún contacto físico con el banco. Esto los hace mucho más difíciles de detectar, y hasta que los cajeros automáticos y los puntos de venta no estén lo suficientemente protegidos y actualizados, la cantidad de amenazas e incidentes solo aumentará”, comenta Fabio Assolini, director de Investigación y Análisis en Kaspersky para América Latina.

Lea más: Conozca cómo usar el PIN de sus tarjetas de forma segura

En este sentido, la utilización de una solución multi-capa que ofrezca una capacidad integral en niveles de protección para mejorar el grado de seguridad en estos dispositivos es fundamental, dado que este producto criminal es capaz de generar infecciones sin que sean identificadas por un antivirus estándar, agrega el experto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.