Cartaginés tiene la papa en sus manos
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 01 mayo, 2025

Y hablando de papas, Cartaginés tiene la papa en la mano.
Si derrota a Liberia como visita y a Sporting de local, se clasifica a semifinales. No depende de ningún otro resultado o equipo.
El técnico de San Carlos, Roberto Castro, manifestó públicamente que el Cartaginés era el mejor equipo del campeonato. Miles comparten ese criterio.
{link1}
Desde luego no se puede archivar el liderazgo del Herediano y ese largo invicto del Alajuelense, sin derrotas en 20 juegos, pero sí es verdad que la nómina de Andrés Carevic le ha puesto pimienta al campeonato.
Enfrenta esos dos partidos cruciales con tres bajas relevantes de la formación estelar: la pareja de defensores centrales, Kevin Espinoza y Randall Cordero y el atacante Marco Ureña.
Cuando expulsaron a Espinoza en el juego frente a Saprissa, entró a su posición el catracho Marcelo Pereira, que hacía rato había perdido la titularidad con Cordero.
Hay que ponerse de pie y aplaudir el profesionalismo de Marcelo, un guerrero inclaudicable en la meta prioritaria que se propuso el diezmado equipo azul para sostener el empate. Pereira “se mató” en la cancha, archivando tantos minutos calentando banca. También fue figura el portero Kevin Briceño.
Carevic juega línea de cuatro en defensa: en los costados José Luis Quirós y Diego González. En el centro estará Pereira, con William Quirós o Diego Mesén. Puede ser qué en Liberia, el técnico juegue con línea de cinco.
La tripleta de volantes centrales es punto fuerte del cuadro de la Vieja Metrópoli: Luis Flores (¿cómo lo soltó Sporting?), Douglas López y Christopher Núñez. Marca, recuperación y remate. Los tres tienen gol.
El estratega brumoso cuenta con una tripleta de jugadores qué como titulares o relevistas son de alto voltaje: Allen Guevara, Jeikel Venegas y Suhander Zúñiga, pero tenemos que agregar un binomio que se ha lucido en la temporada: Kenyel Mitchell y el otro hondureño, Jesús Batiz. Este quinteto de talentosos futbolistas son generadores de fútbol ofensivo y construyen para que cierre la torre humana Mauro Quiroga, enorme también como pivote y el ahora ausente Ureña. Jostin Daly y Arturo Campos quedan como opciones ofensivas.
Lea más: Marco Ureña habla del exitoso camino del Cartaginés
Es una planilla muy completa, incluso sin los lesionados Christian Martínez, Bernard y Leonardo Alfaro. Liberia, que viene de aplastar 5-1 a Pérez Zeledón, será el primer escollo que deberá saltar el Cartaginés para sellar visado al pasaporte a semifinales. Luego los espera don Luis Antonio Marín.