Carmelos recuerden: el que perdona, pierde
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 17 enero, 2019
El juego entre Santos y Alajuelense presentó un detalle bien curioso, porque mientras Patrick Pemberton tuvo cuatro o cinco intervenciones determinantes, su colega en el otro marco, Bryan Morales no tuvo ninguna.
El portero guapileño recibió tres “pepinos”, pero fuera de eso, no tuvo que hacer ninguna atajada o desvío para evitar otra conquista.
Patrick en cambio, rechazó metralla de Raymond Salas, Starling Matarrita y Bryan López, aparte de recibir el gol de este último, en una acción individual en la que, ante la pasividad de la retaguardia manuda, se metió hasta la cocina para fusilarlo.
Este dibujo del partido nos retrata a una Liga muy efectiva, que llegó poco pero lo supo hacer, frente a un Santos que también supo llegar, pero pegó con cerca.
En cada partido del León, será interesante conocer la alineación que ordenará Luis Diego Arnáez, empeñado en jugar con una tripleta de ataque, lo que le resta un espacio en su medular.
Quedó la impresión de que Luis Garrido, José Miguel Cubero y Alexánder López, serán los estelares en la cintura eriza, lo que va a limitar el tiempo de acción de Allen Guevara, Barlon Sequeira, Freddy Álvarez y Anthony López en esa zona del equipo.
Santos jugó buen fútbol pero le falta poder ofensivo. En un solo partido no se puede determinar si la ausencia de su hombre fuerte en la recuperación, Wilmer Azofeifa que viajó al fútbol de Noruega, será de peso, pero mantiene jugadores de alto nivel técnico como Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano, Bryan López y Raymond Salas, todos generadores de ofensivas asociadas y peligrosas.
En otro partido de la primera jornada, Pérez Zeledón le dio vuelta a la tortilla y derrotó a Carmelita 2-1, un encuentro que hizo realidad aquella vieja sentencia de que el que perdona, pierde.
Antes de que Dennis Castillo empatara el juego para los guerreros en el minuto 66, Carmelita pudo perfectamente tener una ventaja de 3-0 o 4-0, pero sus jóvenes figuras se cansaron de desperdiciar ocasiones de gol en la boca del marco que defendió Bryan Segura.
Cerca del cierre, el “Fenomenito” José Sánchez, nuevo fichaje generaleño, se inventó uno de sus centros letales y le sirvió en bandeja el gol del triunfo a César Elizondo. De nuevo la casta guerrera de los discípulos de José Giacone se hizo presente, y a los carmelos se les escapó el triunfo como agua entre sus manos.
NOTAS ANTERIORES
Cinco volantes centrales de calidad para la Tricolor
Martes 07 enero, 2025
Mano de obra generosa y de calidad en posición táctica tan comprometida.
Herediano ordenó movimientos curiosos en su portería
Lunes 06 enero, 2025
Se están presentando movimientos extraños y curiosos en el departamento de porteros, previo al inicio del Clausura
Reproducir “memes” incita a la violencia
Viernes 03 enero, 2025
Prensa deportiva es cómplice de estos actos vandálicos
Sanciones económicas no pesan: las cancela papi
Jueves 02 enero, 2025
Unafut debe prohibir presencia de tanto personaje en zona técnica