Carlos Watson regresa al protagonismo en un puesto que le cae al dedo
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 16 septiembre, 2019
Carlos Watson es el nuevo presidente de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol, que contra las cuerdas y poco espacio de maniobra, debe nombrar al nuevo director técnico de la Selección Nacional -quien ocupará la plaza que dejó, por aburrimiento, Gustavo Matosas-.
En octubre, la Tricolor tiene sus primeros compromisos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Haití y Curazao, con juegos a visita recíproca; el tiempo apremia.
Lea más: Ningún técnico de Costa Rica completó un ciclo mayor a cuatro años
Don Carlos, maestro de maestros, formador y orientador, lidera un cuerpo dirigencial de lujo, donde lo acompañan los exfutbolistas Álvaro Mesén y Víctor Cordero, profesionales serios, éticos y responsables, ejemplos a seguir en su carrera de jugadores por las nuevas generaciones.
Asimismo, forman parte de la Comisión los técnicos Armando Rodríguez y Geovanny Alfaro, este último sobreviviente de la anterior, de malos recuerdos por su pasividad para confrontar el errado camino que transitaba Óscar Ramírez.
Geovanny es un tipo espectacular y ahora tiene la oportunidad de reivindicarse y probar junto a sus compañeros que estas Comisiones no están pintadas en la pared.
Gabriela Lizano, especialista en desarrollo de talento humano y el máster economista, Víctor Umaña, completan el grupo que ya tiene en su escritorio los primeros expedientes a cotejar de aspirantes al puesto de seleccionador.
Desde luego que un día después de la salida de Matosas, arrancaron de forma masiva los rumores de los eventuales sucesores y cada día aumenta la lista; esta empezó con el binomio Rónald González y Luis Antonio Marín; luego, el “capitano” Róger Flores, a quien, por cierto, guillotinaron en la Comisión, sugirió la dupleta de Paulo César Wanchope y Johnny Chaves.
Es fuerte candidato el colombiano Hernán Torres y su compatriota “Bolillo” Gómez, y el fin de semana sonó el nombre del mexicano, Alfredo Tena.
Lea más: ¿Sabía Rodolfo Villalobos de la salida de Matosas antes de su reelección?
Como mera curiosidad y conociendo los valores éticos y morales de don Carlos Watson, seguro estamos que se va a apartar de recomendar como técnico a su sobrino Paulo César Wanchope, algo injusto, porque sería una ilógica limitación a las aspiraciones de “Chope” para volver a dirigir la Tricolor.
Puede que ya esta semana salga humo blanco de la Casa de los Sustos, recordando que la Comisión solo recomienda al técnico, pero es el Comité Ejecutivo el que lo escoge.
NOTAS ANTERIORES
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial