Logo La República

Domingo, 12 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional ofrece el programa Día de Oro para los adultos mayores

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 06 septiembre, 2022 10:01 a. m.


Banco Nacional
El programa Día de Oro se aplicará todos los meses durante los días de pago de pensiones. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de beneficiar a un 34% del total de la población de adultos mayores que son clientes del Banco Nacional se puso en marcha el programa Día de Oro.

Lea más: ¡Buenas noticias! Banco Nacional abre créditos para personas refugiadas

Reducir la brecha digital en la población mayor desde dos flancos; primero, al promover la accesibilidad a las herramientas digitales de última generación, ligadas con los productos y servicios que ofrece el Conglomerado Financiero Banco Nacional y segundo, sincronizar el avance de la tecnología con procesos de atención empática y capacitación que disminuya las desigualdades y aumente la independencia de las personas mayores, sobre todo, en lo que respecta al manejo de sus finanzas personales, es lo que busca la iniciativa.

Lea más: Conozca los trámites que puede realizar desde las plataformas del Banco Nacional

El programa Día de Oro se aplicará todos los meses durante los días de pago de pensiones.

En las pantallas ubicadas en las zonas de atención en las oficinas del Banco Nacional se proyectarán vídeos tutoriales acerca del uso y beneficios de SINPE Móvil, BN Móvil y BN Servicios.

Se entregará material impreso (folletos informativos) donde se explica el uso de los canales a manera de guía para las personas mayores.

Asimismo, se creó una línea especializada en el Centro de Contacto para que personal especializado atienda este segmento de población.

También se activarán campañas dirigidas a las personas mayores para que conozcan con mayor profundidad los canales digitales y aumenten su nivel de confianza al momento de solicitarlos y usarlos.



NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.