Al Saprissa-Herediano le faltó pimienta
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 25 mayo, 2021
En los juegos de ida de las semifinales, Saprissa derrotó al Alajuelense 4-3 y Herediano a Santos 2-1. Para la vuelta, los dos equipos perdedores solo necesitaban ganar mínimo 1-0 para clasificarse y no lo lograron.
En la final se presenta una situación idéntica: Saprissa venció al Herediano 3-2 y ahora el Tem “solo” necesita ganar mínimo 1-0 para convertirse en campeón nacional. ¿Lo logrará?
¿Podrán los pupilos de Luis Antonio Marín, lograr lo que no pudieron los de Andrés Carevic y Erick Rodríguez?
Mañana sabremos la respuesta.
Por ahora, repasar que el juego de ida de la final por el título del Clausura resultó agradable y amistoso. Los futbolistas de los dos equipos más que rivales, parecían amigos entrañables, lo que facilitó en gran medida el excelente trabajo del árbitro central Juan Gabriel Calderón.
Lea más: "Ellos eligieron el Coyella pensando en sus cosas, es respetable": Mauricio Wright
La verdad que tanto Saprissa como Herediano por lo acontecido en la etapa de clasificación, repleta de altibajos para las dos nóminas, de pronto se toparon con una final quizá inesperada y el lenguaje corporal de todos los futbolistas así lo retrató. El partido no tuvo picante, nada que ver con los dos juegos dramáticos y escalofriantes entre morados y manudos y tampoco presentó esa rivalidad que manifiestan Jafeth Soto del Team y Agustín Lleida del León, cada vez que abren la boca.
El desarrollo del juego de ida se le presentó bastante favorable al Monstruo. Casi que lo manejó a su gusto y antojo hasta que Herediano descontó el 3-2, con un bello gol del joven Anthony Contreras a 4 minutos del final.
Mauricio Wright plantó un sistema ofensivo, un 4-3-3 que en ocasiones se convirtió en un 4-2-4, con Colindres, Ariel, Marín y Bolaños en posiciones de ataque, catapultados por los servicios largos de Torres y Barrantes.
Lea más: "Vamos a celebrar el título el miércoles": Luis Marín
Cuando Aubrey David conectó de cabeza el 3-1 en el minuto 65, los discípulos de Wright bajaron la guardia, no remataron al rival y le permitieron una rebelión liderada por el técnico Marín, quien reforzó la artillería con los ingresos de Burke, Rojas y Contreras y halló el premio con el gol del descuento que desde luego dejó más que vivo al Team.
Quedó la impresión de que Saprissa no se aprovechó de un partido donde el Herediano dio muchas ventajas en su zona de retaguardia, no cerró la serie con el marcador 3-1 y pudo hacerlo y ahora, repetimos, queda por ver si el Tem puede hacer lo que no hizo ni la Liga, ni el Santos contra ellos.
NOTAS ANTERIORES
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial