A Aguirre lo expulsaron y desapareció del mapa
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 23 julio, 2020
Las curiosidades del juego del fútbol.
Jamesson Scott inicia el Clausura como capitán y defensa central del Cartaginés. Su compañero de fórmula es Heyreel Saravia, de largo recorrido en el Herediano.
El equipo de la Vieja Metrópoli no levanta cabeza; los continuos yerros del portero Darryl Parker hacen entrar en pánico a la retaguardia y Hernán Medford no cesa de “jalarse los pelos” en la reserva.
De pronto sienta a Scott y da paso al argentino Joaquín Aguirre. El suramericano se asienta y los brumosos se encaminan hacia la clasificación.
Llega un juego de seis puntos ante Jicaral en el Fello Meza. Goles tempranos de Marcel Hernández y Jeykel Medina ponen a los anfitriones arriba 2-0, cuando el señor Aguirre decide desnucar al talentoso Freddy Alvarez en el minuto 38 sin ninguna necesidad aparente. El Tribunal Disciplinario sanciona al brumoso con tres partidos de suspensión, pero el “Pelícano” Medford lo suspende de “por vida”.
Lea más: Campeonato nacional tendrá diez equipos en 2023
Aguirre desaparece de la formación del Cartaginés y entra en acción Erick Cabalceta. Su mancuerna con Saravia perdura hasta el último juego del torneo, cuando Cartago derrota 4-2 al Saprissa.
Termina la temporada y se presenta el detalle curioso.
Jamesson Scott, Joaquín Aguirre y Erick Cabalceta, por diferentes razones abandonan las filas del Cartaginés.
Al primero lo dejan libre; Aguirre ficha con Jicaral y Cabalceta va a San Carlos.
El puesto de estos tres jugadores, lo asumirá para la nueva temporada el exmanudo Kenner Gutiérrez, acostumbrado a jugar con el número 4 en su espalda, un uniforme que usó precisamente Cabalceta.
Conocidos estos movimientos, nace la interrogante: ¿qué hubiese pasado con Joaquín Aguirre, si no se deja expulsar en ese juego ante Jicaral, hoy, su nuevo equipo?
Lea más: Cartaginés cerca de romper las diez temporadas seguidas sin clasificar
La lógica indica que hubiese terminado la temporada como estelar en la retaguardia brumosa, lo que le significaba probablemente la permanencia en el club.
¡Mera especulación!
Quizá ya Aguirre tenía todo preparado para dejar las filas del Cartaginés, sin importar lo acontecido en el cierre de campaña.
Recordar que aparte de Kenner Gutiérrez, llega como refuerzo a esa zona vital de cualquier equipo, el pinolero Carlos Montenegro, quien jugó para el descendido Universitarios.
Con Willian Quirós y José Sosa en los carriles, y esta tripleta: Saravia, Gutiérrez, Montenegro en el centro, el Cartaginés luce sólido en zona de retaguardia.
NOTAS ANTERIORES
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial