Youtuber tico Araya Vlogs enfrenta consecuencias devastadoras tras polémica foto
Allan Madriz [email protected] | Miércoles 19 julio, 2023 04:45 a. m.
Como cada vez que realiza uno de sus viajes, el creador de contenido Christopher Araya, mejor conocido como Araya Vlogs, colocó una foto en redes sociales que pone en riesgo el trabajo que ha realizado en Facebook por cuatro años.
Se trata de una imagen en un destino turístico de Venezuela, donde se tomó una foto encima de un tanque de guerra, la cual fue “censurada” por Instagram y Facebook.
Lea más: Saprissa alardea con mención de Auronplay, youtuber con 26 millones de suscriptores
Lo más impactante es que esto provocó una sanción de Facebook y la desmonetización del contenido que ha subido a la red social desde que es socio de Meta.
Lea más: Youtuber mexicano regalará más de ₡150 mil si la Sele no clasifica al Mundial
“Para poner en contexto yo me encuentro un tanque de guerra en Venezuela, que es un punto turístico, para tomar una foto, donde van familias y niños, me subí al tanque, me tomé una foto, la subí a Instagram y se replicó en Facebook, y tuve sanciones en las dos plataformas. El problema de Facebook es que soy socio de Meta, me desmonetizaron de inmediato por incitación a la violencia”, dijo Araya en entrevista con LA REPÚBLICA.
Tras la sanción, la cual no ha podido hasta la fecha solucionar, el alcance de sus nuevos contenidos ha bajado de manera impactante, por lo cual ha valorado abrir nuevas páginas y pasar este inconveniente.
“Lo que duele más es que no es una persona la que dijo que era contenido sensible, sino que el algoritmo programado detecta un tanque y lo marca como un contenido que incita a la violencia”, agregó Araya.
A pesar de que la pérdida de la monetización de Facebook podría significar un 30% tal vez de los ingresos de redes sociales, reconoce que aprendió varias lecciones y seguirá realizando contenido a nivel mundial porque este es el trabajo que le apasiona.
“Mi objetivo principal haciendo contenido no es generar dinero, aunque da cólera que un algoritmo me desmonetice, al final se ocupa dinero para grabar las cosas que hago, bien que mal es caro”, explicó el youtuber.