Logo La República

Domingo, 12 de enero de 2025



BLOOMBERG


Se vienen megafusiones de medios y telcos

Bloomberg | Viernes 30 diciembre, 2016


Si T-Mobile se convierte en objeto de una guerra de ofertas, eso podría poner la transacción lejos del alcance de Sprint. Bloomberg/La República


Al parecer 2017 será el año de las megafusiones de los medios de comunicación y de las compañías de telefonía celular.

Randall Stephenson, director de AT&T y próximo a ser un magnate de los medios de comunicación, dio el puntapié inicial a las cosas en octubre con un acuerdo por $108.700 millones (incluyendo deuda) por Time Warner, propietario de HBO. La transacción representa el comienzo de una nueva fase de formación de conglomerados que podría incluso unir a los titanes de la tecnología Apple y Netflix.

La más apetecida de todas será T-Mobile US, que todos desde Dish Network Corp. de Charlie Ergen a Sprint Corp. de Masayoshi Son, deben estar muriéndose de deseos de poder tenerla.

Otras a las que hay que estar atentos incluyen a Comcast Corp., Sumner y CBS Corp. de Shari Redstone, que este mes canceló abruptamente negociaciones para volver a fusionarse con Viacom, lo que ha generado especulación de que podría haber mejores ofertas en algún lado.

Como a menudo es el caso con las transacciones más grandes, los seguros ganadores serán los banqueros, quienes ganan miles de millones de dólares en comisiones, mientras que para los accionistas (y los consumidores) los beneficios de las transacciones pueden ser más difíciles de probar.

Algunos de los potenciales compradores —como Charter Communications Inc. y Sprint Corp.— ya tienen mucha deuda, lo que representa un contratiempo en un momento en que los blancos de adquisiciones requieren precios muy altos. Por ejemplo, si T-Mobile se convierte en objeto de una guerra de ofertas, eso podría poner la transacción lejos del alcance de Sprint.

Pero, probablemente se podrá contar con que los banqueros encuentren la forma de facilitar las fusiones, haciendo que algunas transacciones sean suficientemente atractivas para los consejos de administración y accionistas aun cuando se presionen las hojas de balance o no prometan crecimiento inmediato.

Así que prepárese para un ocupado 2017 ya que prácticamente todos están en el juego... bueno, con la excepción de Twitter, que aún está en formación.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.