Profeta en su tierra
Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 29 enero, 2013
Profeta en su tierra
Brown gana fecha en Puerto Viejo y asume el liderato del Circuito Nacional de Surf
Más que profeta en su tierra, Gilbert Brown fue profeta en las olas de Playa Cocles en Puerto Viejo de Limón, donde con el apoyo de su público ganó la segunda fecha del circuito nacional y se apoderó del primer lugar del ranking.
Brown y otros surfos de renombre que tuvieron un tropezón en la primera fecha del circuito, lograron resarcirse y acomodarse en la tabla de posiciones, tras la LimeCoral Caribbean Classsic.
Leilani McGonagle, a sus 13 años, con el futuro del surf femenino tico en sus manos.Cortesía de Alfredo Barquero/La República
Recordemos que Brown había sido noveno en la primera fecha del circuito en Palo Seco, pero con su victoria de ayer logró desplazar del primer lugar al jacobeño Luis Vindas, que se quedó rezagado en el lugar 13 en esta última jornada y ahora es segundo en la tabla general.El triunfo de Brown produjo una gran alegría en Puerto Viejo de Limón, de donde es oriundo el ganador y también el segundo lugar, Jordan Hernández, por lo que se puede decir que ambos se lucieron ante su gente.
Otro que remontó fue Noe Mar McGonagle, quien tuvo un inicio sorpresivamente malo para su talento sobre la tabla, pero fue tercero en Puerto Viejo con lo cual ya alcanzó el sétimo lugar de la general.
Quien más bien decayó fue Anthony Fillingin, otra de las grandes promesas del surf nacional, quien pasó de un quinto lugar a ser 25 en la última fecha y cayó a la posición nueve. Algo parecido le pasó a Anthony Segura, que aunque conserva el tercer lugar por los puntos que hizo en la primera fecha (1.290), esta vez solo sumó 540 producto de ser también 25. Igualmente otro de los nombres conocidos Jair Pérez, pareciese estar en problemas porque fue siete en la primera fecha y 17 en la segunda, 11 en la general.
En el ranking femenino la experimentada Lisbeth Vindas apenas pudo conservar el primer lugar porque ya la igualó en puntos la joven atrevida de las olas Leilani McGonagle, quien invirtió posiciones con Vindas, ya que en la primera fecha la actual campeona fue primera y Leilani tercera y ahora Lisbeth fue tercera y McGonagle primera, sumando ambas al momento 2.595 puntos.
La tercera en pugna por este título es Nataly Bernold, el otro talento femenino, que fue desplazada al tercer lugar, luego de finalizar segunda en las dos competencias que se han realizado, solo que por el empate en el primer lugar Leilani asumió el segundo tras ganar su heat final el pasado domingo con un puntaje de 14,17.
Según informó la federación de surf más de 2 mil personas presenciaron esta fecha en la que como anécdota en el último heat masculino falló el sistema de notas de los jueces por lo que los surfos no pudieron saberlas hasta que fueron anunciadas durante la premiación, lo que provocó más euforia entre los seguidores locales por el triunfo de Brown. La próxima fecha del campeonato se realizará en Playa Jacó, los próximos 24 y 25 de febrero frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove.
Luis Rojas
[email protected]