Playa Sámara celebra la siembra de su coral número dos mil
La restauración de los arrecifes contribuye al aumento de la biodiversidad marina
Melissa González [email protected] | Sábado 01 febrero, 2025 03:15 p. m.
La restauración de los arrecifes de coral en Playa Sámara alcanzó un hito importante con la siembra del coral número dos mil en las aguas cercanas a la Isla Chora, en el cantón de Nicoya.
Este esfuerzo es parte de un proyecto iniciado en 2017 con el objetivo de recuperar los ecosistemas marinos y restaurar la vida en los arrecifes.
Lea más: Corales de Península de Papagayo se recuperan
En esta jornada, 600 corales fueron sembrados por un equipo de aproximadamente 40 personas.
Con esta siembra, la Asociación Proyecto Corales se ha fijado como meta llegar a los 3 mil en 2025.
El proyecto comenzó como una iniciativa conservacionista para mejorar el estado del fondo marino. A lo largo de los años, se han perfeccionado técnicas de cultivo y trasplante de corales, enfocándose en la especie Pocillopora, que ha demostrado ser la más eficaz para la restauración masiva, destacó Julio Alberto Briceño, presidente de la Asociación.
Lea más: Blanqueamiento de corales en el Caribe genera alerta
Los corales juegan un papel vital en el ecosistema marino, proporcionando refugio y protección a diversas especies de animales.
La restauración de los arrecifes contribuye al aumento de la biodiversidad marina, especialmente en áreas como Playa Sámara, donde los corales actúan como la guardería de los peces juveniles.