Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nuevos generales buscan destronar a Santos y Jicaral

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 26 septiembre, 2019

machado

El cierre del Apertura proyecta una cacería “sin miseria” de varios equipos sobre los “intrusos” Santos y Jicaral, habitantes hoy de puestos de clasificación.

Con Alajuelense y Saprissa fugados en la cima de la tabla y el campeón nacional San Carlos, haciéndole “segunda” a guapileños y lepanteños como escoltas de los dos grandes, Herediano y Cartaginés nombraron nuevos generales de sus tropas y van a combate dispuestos a cazar a sus presas.

El mensaje es contundente: el Team acude a José Giacone para salir de pesca, y el cuadro de la Vieja Metrópoli se apuntó al fosforescente Hernán Medford para que lo encamine hacia los puestos de clasificación.

Las huestes de Johnny Chaves y Jeaustin Campos van a soportar una inmensa e intensa presión, no solo del monarca, que con 21 puntos está solo uno debajo de Santos y Jicaral, sino que Herediano y Cartaginés urgen de revolucionar la tabla y desplazar a estos tres equipos si desean entrar a la cuadrangular.

Lea más: La guillotina hizo fiesta en el fútbol nacional

La misión de Pepe Giacone está definida: debe cazar a Santos; la ruta para “El Pelícano” está trazada: debe atrapar a Jicaral, de manera que, con San Carlos en medio de esta trifulca de puntaje, se avecinan seis o siete partidos de infarto para cada uno de estos clubes, mientras desde la cima de la montaña, manudos y morados son simples observadores de la brega.

Repetimos: viene cacería implacable de Herediano y Cartaginés, dos de los grandes, en procura de arrebatarle a Santos y Jicaral sus posesiones; han nombrado nuevos generales para que comanden sus tropas.

En Ciudad Quesada, Luis Antonio Marín seguirá atento los movimientos.

Lea más: Jicaral solo durará una temporada en la primera división

Pero, no solo en la azotea del Apertura se proyecta revolución, porque el sótano del edificio también se va a calentar, dado que su actual propietario, Universitarios, fichó a tres piezas del Alajuelense, de reconocido prestigio, en procura de dejarle la habitación del hotel a nuevos inquilinos.

Luis Diego Arnáez y Christian Oviedo, en el zacate, y Javier Delgado, en el escritorio, entran a la Academia dispuestos a meterle candela a la zona baja de la clasificación, que se puede incendiar cuando comprobamos que entre Guadalupe, octavo en la tabla, y Universitarios, décimo segundo, solo hay cinco puntos de distancia y entre ellos están metidos en el cajón, Pérez Zeledón, Grecia y Limón, lo que hace que el desafío de la tripleta de manudos, hoy uniformados de celeste, se vuelva excitante.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.