Notamos a un McDonald liviano y distendido
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 12 agosto, 2020
Mentalmente, Jonathan McDonald no podía darle más al Alajuelense. Futbolísticamente, desde luego que sí.
Lo que sucede y esto es difícil de comprender para los fanáticos de la Liga, es que el principal problema del equipo para ganar la 30, es más mental que futbolístico y en este sentido, es que consideramos los fichajes de Bryan Ruiz y de Álvaro Saborío, como dos “bombazos” que mentalmente van a ayudar mucho al equipo.
Lea más: Jonathan McDonald dice adiós a Alajuelense
Al Cartaginés se le ha escapado el añorado título, se le ha esfumado en la puerta del horno, no por aspectos futbolísticos, sino mentales. Al Alajuelense, mentalmente se le hace más grande la carga cada temporada que pasa, sin ganar la ansiada 30. Los memes, las burlas en las redes sociales, la impotencia que se acumula es una carga mental y para desahogarla, ya el aporte de Jonathan McDonald estaba agotado.
Lo dijimos desde el principio: la salida de Mc es sana para el equipo y él, se va a beneficiar al defender otro uniforme, en este caso el del Herediano, sin ese elefante mental que cargaba sobre sus espaldas.
Lea más: McDonald firma con Herediano
Ya notamos a otro Jonathan en el Team, no tanto por el par de anotaciones. El va a seguir metiendo goles, sino porque observamos a un futbolista distendido, libre, oxigenado, que incluso –y esto en el Alajuelense no sucedía-, lo vimos sonreír e incluso darle una palmadita en la espalda a Aubrey David, después de que el morado le atornilló los tobillos.
Las manifestaciones de McDonald al término del juego, en que Herediano ganó justamente la Supercopa, fueron producto de la calentura del momento. El jugador cerró con un golazo en el minuto 88 y al rato levantó la Copa de campeón, escenario prácticamente archivado en las últimas temporadas con el León, de ahí el apasionamiento de sus frases hacia su nuevo equipo. Ya en frío, el goleador tuvo la entereza de disculparse con la afición que le fue tan leal en su largo paso por el club erizo.
A pocos días de que inicie el Apertura, en este escenario específico, tengo la impresión de que todos saldrán ganando.
Herediano, Jonathan McDonald; Alajuelense, Bryan y Saborío.
El Team fichó a un gran delantero; el ahora 9 del Herediano, jugará con la libertad de ser uno más en la nómina y no el foco de atención mediática de la alineación y la Liga se reforzó con dos experimentados futbolistas que mentalmente, le van a aportar al León un giro que urgía para retomar el sendero correcto.
NOTAS ANTERIORES
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial