Muere agente del OIJ que fue atacado por sicario en Guápiles
Narcos mataron al agente especial
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 04 febrero, 2025 12:06 p. m.
Después de varios días de luchar por su vida, el agente Geiner Zamora, subjefe de la Policía Judicial de Guápiles, falleció este martes en el Hospital Calderón Guardia.
Lea más: Costa Rica cerró el 2024 con 880 homicidios: el segundo año más violento en su historia
El efectivo policial había sido atacado a balazos el pasado viernes en un restaurante de la zona por un sicario.
Zamora, de 38 años, fue víctima de un ataque perpetrado por un sicario que, a bordo de una bicimoto, ingresó al restaurante y disparó en varias ocasiones contra él, hiriéndolo en la cabeza, el tórax y el abdomen.
Tras ser trasladado de emergencia al hospital local, su condición fue estabilizada inicialmente, pero su situación empeoró y, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció mientras estaba en coma inducido.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, expresó sus condolencias a la familia de Zamora a través de su cuenta en X, destacando que el agente “vivió su vida como valiente y se ha marchado como un héroe”. También agradeció el apoyo de miles de costarricenses que mostraron solidaridad en este difícil momento.
De acuerdo con el OIJ, el año pasado cerró con 880 homicidios, consolidándose como el segundo más violento en la historia del país.
A pesar de una leve disminución en los homicidios respecto al año anterior, con 25 muertes menos que en 2023, el promedio de asesinatos diarios se mantiene alarmantemente alto, con 2,5 homicidios diarios.