Más de 100 millones de personas afectadas en EE.UU. y Canadá por incendios
Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 08 junio, 2023 06:51 a. m.
Más de 100 millones de personas en Estados Unidos y Canadá están siendo afectadas por una serie de devastadores incendios.
Y es que el aire se ha vuelto acre, el cielo adquiere un tono gris amarillento y se han emitido advertencias para que las poblaciones más vulnerables permanezcan en interiores y eviten actividades al aire libre, informó La Voz de América.
Lea más: Aumenta la cantidad de incendios forestales: 250 hectáreas afectadas en Parques Nacionales
Los efectos de estos incendios, que se han propagado desde las provincias occidentales hasta Quebec, se han sentido incluso en lugares tan lejanos como la ciudad de Nueva York y Nueva Inglaterra.
Los horizontes se han vuelto borrosos y las personas experimentan irritación en sus gargantas. Las autoridades estadounidenses han emitido alertas de calidad del aire, ya que se han reportado condiciones brumosas y presencia de humo proveniente de los incendios forestales en toda la región de los Grandes Lagos, desde Cleveland hasta Buffalo.
La ciudad de Nueva York ha estado envuelta en una neblina humeante durante gran parte del día, pero al atardecer la situación se intensificó, oscureciendo las vistas de Nueva Jersey al otro lado del río Hudson y dando al sol poniente un aspecto rojizo.
Si bien el humo de estos incendios ha estado flotando en los estados del noreste de Estados Unidos durante varias semanas, solo recientemente ha sido notable en la mayoría de los lugares.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha señalado que los cielos nublados del martes pasado "fueron difíciles de pasar por alto", mientras que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha instado a los residentes a limitar al máximo las actividades al aire libre.
En cuanto a la causa de esta situación, el humo de los incendios forestales de Canadá ha estado desplazándose hacia Estados Unidos desde el mes pasado. Los incendios más recientes cerca de Quebec han estado ardiendo durante varios días. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha pronosticado cielos nublados, reducción de la visibilidad y un olor a madera quemada