La Tricolor le es ajena a la efectividad de Yendrick
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2020
Aunque hay ejemplos directos que lo confirman, no me agrada para nada ese concepto de que hay jugadores de equipos y no de selecciones nacionales.
O sea, que se lucen en sus clubes y no en la Selección Nacional.
Creo más bien que en las selecciones nacionales se mantienen jugadores que tuvieron grandes momentos y que, a pesar de que bajaron su rendimiento, los siguen convocando como “respetando” su pasado.
Lea más: Nota de Tano: Yendrick Ruiz comandará el ataque del Team frente al Monstruo
En la Selección Nacional se nota este detalle, cuando siguen convocando a figuras que se lucieron en Brasil 14, pero que luego, ni por asomo volvieron a encontrar ese ritmo.
El pasado fin de semana que se presentó el evento estadígrafo de que Yendrick Ruiz, sumó 99 goles con el Herediano y superó el récord de Claudio Jara, salta la interrogante del por qué, un centro delantero de tan alta calidad como Yendrick, no pudo consolidarse en la Selección Nacional, tan ayuna de jugadores de jerarquía en esa posición.
Y no me vengan con el cuento de que Ruiz es jugador de equipo y no de Selección Nacional.
Yendrick no ha podido consolidarse en la Tricolor por falta de oportunidades. De regularidad en las convocatorias. De sumar muchos partidos como “nueve” del seleccionado.
Al igual que muchísimos futbolistas que se lucen en el campeonato nacional en los últimos años, Yendrick forma parte del grupo que para un torneo o amistoso lo llaman y para el otro no.
Lea más: Selección Nacional: seis años sin avances
Queda la impresión de que al director técnico de turno, de pronto “se le ocurre” convocar a Yendrick, la mayoría de las ocasiones para que caliente banca, sin otorgarle la estelaridad que su trayectoria y sus goles merecen.
Yendrick Ruiz es un delantero muy completo; además es un futbolista inteligente, con sentido del espacio y del tiempo. Lo hemos visto anotar goles de cabeza perfectos en la técnica del remate.
Cuando los técnicos del Herediano se deciden a ubicarlo en punta, como un legítimo nueve, es cuando más se luce.
Lamentablemente, y esto es un agregado táctico nuestro, los técnicos del Team y específicamente Jafeth Soto, gustan de ubicar a Ruiz a la espalda de otro “nueve”: hoy McDónald, ayer Magaña, antes Leandrinho, incluso Minor Díaz o “Mambo” Núñez y ahí, deambulando con su técnica lejos del área de candela, se pierde muchísimo de esa efectividad que enseña Ruiz en los cordeles enemigos y que hoy lo lanza a la cima de los goleadores del equipo. La Selección Nacional está en deuda con Yendrick Ruiz.
NOTAS ANTERIORES
Herediano le rompió el piso al tetracampeón nacional
Martes 17 diciembre, 2024
Everardo Rubio: doblete desde el punto de penal
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada