Jugamos inteligentemente
Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 10 diciembre, 2012
Jugamos inteligentemente
Claudio Jara alaba a su equipo y ya piensa en la final, que dice, pueden ganar
Claudio Jara, técnico del Herediano, se tomó su tiempo para asistir a la conferencia y lo hizo con la serenidad de quien sabe que se ha quitado un gran peso de encima.
El objetivo, dijo, era obtener una victoria sin desesperación y felicitó a sus jugadores porque cumplieron el guión hasta el final.
Interesante fue como describió Jara la ventaja que tuvo de cara al gol que les dio el pase. Señaló el estratega que Mauricio Núñez y Marvin Obando son los jugadores que tienen que marcar atrás en los saques de esquina pero que “ellos (el Saprissa) cometieron el error de irse todos a defender y eso nos obligó a adelantar las líneas, para acercarnos al balón, dejando a Núñez frente al marco donde fue premiado con esa anotación”.
Jara considera que lo de su equipo no es casualidad y recalcó que aparte de ser el campeón y estar de nuevo en la final, también siguen vivos en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Retornando al encuentro, el estratega dijo que entre lo que más cuidó fue la transición del Saprissa de defensa al ataque, ya que “es un equipo que sale con mucha velocidad, pero simplemente siempre nos encontraron bien parados”.
Sobre lo tardío del gol, a 10 minutos de la posibilidad de quedar eliminados, Jara explicó que “debió caer antes” porque tuvieron al menos dos opciones más claras.
Consultado sobre el cambio de Esteban Granados, quizá el mejor jugador del partido, explicó que el futbolista había expresado su cansancio y que por lo tanto, con ayuda del resto del cuerpo técnico, decidieron hacer ingresar a Carlos Hernández.
“Granados es de los que más se esfuerzan en defensa y ataque, pero es honesto cuando está cansado; dichosamente los cambios nos acercaron al gol, que era lo que necesitábamos”.
Luis Rojas
[email protected]