Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Inicia la brega para subir al trono que dejó Herediano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 24 junio, 2020

Junior Díaz, capitán del barco manudo

Finalmente llegó la noche en que el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense disputen la final del Torneo Clausura 2020.

En semifinales, los morados dieron cuenta del Cartaginés y los manudos eliminaron al campeón nacional Herediano, de manera que el fútbol criollo está a las puertas de coronar un nuevo monarca.

Lea más: Rodolfo Villalobos sugiere restricción vehicular el día de la definición del torneo nacional

Walter Centeno tendrá que decidir si le entra al clásico con un 4-4-2 o un 4-5-1, depende una u otra formación de la titularidad del joven Manfred Ugalde. Si la promesa es estelar al lado de Ariel Rodríguez, el técnico sacrifica en la cintura a Marvin Angulo y entra con ese 4-4-2. Blanco, Guzmán o Jean Carlo Agüero, David y Hernández en línea de cuatro: Barrantes, Torres, Venegas y Bolaños en el medio campo. Christian, el máximo goleador del torneo, tácticamente cumple funciones similares a las de Ariel Lássiter en la Liga como un tercer atacante, que se complementa con el binomio de ataque, Rodríguez y Ugalde en El Monstruo; McDonald y Moya en el León.

El marco está bien cubierto en las dos formaciones; tanto Leonel Moreira como Aaron Cruz, son firmes candidatos a formar la tripleta de arqueros de la Selección Nacional, junto a Keylor Navas y Esteban Alvarado.

Lea más: Gobierno solicita que Final Nacional se juegue de lunes a jueves

Hoy, la defensa del Alajuelense luce más sólida que la del Saprissa, en mucho por el liderazgo y colmillo que aportan en el centro, Adolfo Machado y Junior Díaz, dos sacos de mañas.

También, a la hora de atacar, la ofensiva del León se muestra más agresiva y emotiva, recordando en varios pasajes, aquella Liga tan apasionada de Badú.

Pero, pero, y lo hemos escrito durante la temporada en infinidad de ocasiones, Saprissa es fuerte, potente, dominante y envolvente en el medio campo, con más piernas, talento, paciencia e inteligencia que, en este caso, del Alajuelense.

La cintura del León se limita a Guevara, Alfaro y López, muy buenos jugadores, pero quizá solo el catracho se puede comparar hoy, con lo que aportan en el césped, Barrantes, Torres, Venegas, Bolaños e incluso Marvin Angulo.

Resumiendo: paridad en la puerta; la Liga con mayor solidez defensiva y un ataque más emotivo, explosivo, vertical, y el Saprissa con esa cintura dorada, repleta de talento y de paciencia, que trabaja como hormiga en procura de cazar a la mosca más pintada, cacería en la que usualmente termina por atrapar a la presa que visualizó en su radar.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.