Entre brincos y saltos camina el Apertura
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 28 octubre, 2020
Solo quedó pendiente de la primera etapa del Torneo Apertura, el juego entre Guadalupe y Santos. Todos los demás equipos a brincos y saltos completaron los diez juegos y ayer martes arrancó la siguiente etapa, cuando los equipos de un Grupo se miden con los del otro sector, a una sola vuelta. Son seis partidos y se pasa a la fase de clasificación.
Se debe aplaudir la actitud del Herediano, de no pedir suspensión de partidos a pesar de que su nómina tiene varios casos positivos de Covid-19 y además, una legión de jugadores suspendidos por el Disciplinario.
Lea más: Campeonato Nacional de fútbol se convierte en Marca País “Esencial Costa Rica”
Alajuelense está en parecida situación y tampoco han solicitado que se pospongan sus compromisos. Después del festival de tarjetas rojas repartidas por los árbitros en la jornada de fin de semana, más resquebrajas quedaron varias nóminas de equipos, pero pareciera que en la mente de dirigentes, técnicos y jugadores, prima la idea de que este atípico torneo termine algún día, de la forma que sea, pero con todo el calendario completado.
La derrota del Alajuelense con Pérez Zeledón, no puso en peligro la cima para el León, pero sí metió a los guerreros del sur en la pelea por buscar la clasificación.
Con 13 puntos, los pupilos de Johnny Chávez cazaron a Guadalupe con un juego más y se le acercaron al Herediano, que anoche enfrentaba a los Toros del Norte.
En los dos Grupos se presentan situaciones similares: punteros por ahora desprendidos: Alajuelense y Cartaginés y tres equipos en cada núcleo con posibilidades aritméticas de clasificarse.
Lea más: Juventud brilla por su ausencia en los grandes del fútbol nacional
En el Grupo A: Herediano, Guadalupe y Pérez Zeledón y en el Grupo B: Saprissa, Limón y San Carlos.
Cada grupo tiene un inquilino en la antesala del sótano: Santos y Sporting y un propietario por ahora del sótano: Grecia y Jicaral.
Esta tarde Sporting recibe a Pérez Zeledón, equipo que lógicamente llega motivado tras su triunfo en La Catedral y por la noche, Alajuelense espera a Jicaral.
Nos parece que Andrés Carevic cuenta con nómina suficiente para sustituir tantas ausencias y vemos a Dylan Flores, Alonso Martínez y Alvaro Saborío como reemplazos de la tripleta de expulsados.
Recordar también que después de una larga ausencia, mañana reaparece el Cartaginés de Hernán Medford, visitando a Guadalupe, duelo de alto voltaje, entre dos equipos plenamente dispuestos a jugar la fase final del torneo.
NOTAS ANTERIORES
Mi pasión por los Indios tiene nombre: Rocky Colavito
Lunes 16 diciembre, 2024
Setenta años después me siguen preguntando porque soy fanático de los Indios de Cleveland.
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial