Logo La República

Miércoles, 15 de enero de 2025



ACCIÓN


Djokovic va por el “Tri”

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 15 enero, 2013


El serbio Novak Djokovic buscará imponer un paso de gigante en el Open Australiano.AFP-Greg Wood/La República


Djokovic va por el “Tri”

Sharapova demoledora en su debut en el Abierto de Australia

Convertirse en el primer hombre en ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia, desde el comienzo de la Era Open, ese es el objetivo del serbio Novak Djokovic, quien dio su primer paso en su debut en este torneo.
Djokovic debutó con un triunfo sobre el francés Paul Henri Mathieu, a quien venció en una hora y 42 minutos con parciales de 6-2, 6-4 y 7-5.

La rusa Maria Sharapova, belleza y talento en acción, se mostró aplastante blanqueando a su compañera Olga Puchkova. AFP-Greg Wood/La República

Con buenas sensaciones en su vuelta a la Rod Laver Arena, donde el año pasado necesitó cerca de seis horas para batir al español Rafael Nadal en la final más larga en la historia de este torneo, el número uno del mundo se medirá ahora con el estadounidense Ryan Harrison, que superó al colombiano Santiago Giraldo por 2-6, 6-4, 7-5 y 6-4 en dos horas y 37 minutos.
El cuarto sembrado del torneo, David Ferrer, también tuvo un buen comienzo al superar al belga Olivier Rochus 6-3, 6-4 y 6-2, aplicando 30 golpes ganadores y solo 17 errores no forzados, rompiendo seis veces el servicio del belga.
También avanzaron en la llave masculina el checo Tomas Berdych (5), el suizo Stanislas Wawrinka (15), el japonés Kei Nishikori (16) y el ruso Mijail Youznhy (23), aunque este último salvó una bola de partido ante el australiano Matthew Ebden a quien derrotó por 4-6, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-3 después de cuatro horas.
El único favorito que dejó su puesto fue el argentino Juan Mónaco (11), que, aquejado de un dolor en una mano en la semana anterior en la exhibición de Kooyong, y con problemas en la pierna derecha e isquiotibiales, de los que fue atendido en la pista, fue presa fácil del ruso Andrey Kuznetsov, 79 del mundo, por 7-6, 6-1 y 6-1 en dos horas.
Otra sorpresa fue la del veterano Lleyton Hewitt, quien poco pudo animar en casa porque fue despedido en las primeras de tanteo, frente al serbio Janko Tipsarevic, por 7-6, 7-5 y 6-3 en tres horas.

Por el lado de la llave femenina, la rusa Maria Sharapova le aplicó la “bicicleta” (tercera que logra en un Grande) a su compatriota Olga Puchkova a la que despachó con un doble 6-0 y 6-0. La “Bella” no tuvo mayor problema en su clavícula derecha, lesión que le obligó a retirarse del torneo de Brisbane, y necesitó únicamente 55 minutos para dejar en blanco a Puchkova, 107 del mundo.
En la misma parte del cuadro de Sharapova está situada la estadounidense Venus Williams (con quien se encontraría en tercera ronda), algo que la rusa ya preveé al expresar que la mayor de las hermanas Williams “es una campeona y con gran experiencia” y que independientemente del ranking que tenga y del nivel “será siempre una dura rival”.
Como detalle, Sharapova, que ha ganado los cuatro grandes a lo largo de su carrera y también es medallista olímpica, inauguró ayer una cuenta en la red social Twitter y en apenas una hora, más de 7 mil personas ya habían visitado su cuenta.
También pasaron la polaca Agniesza Radwanska (4), la china Na Li (6), la alemana Angelique Kerber (5), la eslovaca Dominika Cibulkova (15) y la alemana Julia Goerges (18).

Luis Rojas y EFE
[email protected]

 







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.