Logo La República

Miércoles, 8 de enero de 2025



MAGAZINE


Alquiler de bicicletas triunfa en la Gran Manzana

Redacción La República [email protected] | Miércoles 03 julio, 2013


Aunque los usuarios han acogido con entusiasmo el incipiente programa, también creen que hay cosas que mejorar, afirman por ejemplo que las tarjetas de crédito no funcionan bien.Internet / La República


OREJA 45 mil usuarios anuales forman parte del programa “Citi Bike” de Nueva York

Ejercicio

Alquiler de bicicletas triunfa en la Gran Manzana

En Manhattan ya se puede ver a los nuevos ciclistas que se han sumado a la moda de ir en bici, entre ellos ejecutivos con chaqueta y corbata

Los famosos taxis amarillos tienen nuevos compañeros en el asfalto neoyorquino: las bicicletas azules que en el último mes han invadido las calles de Manhattan gracias al exitoso sistema de alquiler de bicis que, junto a la llegada del verano, ha reavivado la sana costumbre de montarse sobre dos ruedas.

Tras sus primeras cuatro semanas de funcionamiento, neoyorquinos y turistas han pedaleado más de 1,5 millones de kilómetros por toda la ciudad con “Citi Bike”, el sistema público de alquiler de bicicletas más grande del país, que triunfa en la Gran Manzana.
Para ir al trabajo, para ir a comprar el pan o simplemente para hacer un poco de ejercicio, el programa ya cuenta con más de 45 mil usuarios anuales y más de 55. mil ocasionales que han adquirido en pases diarios o semanales.
En Manhattan ya se puede ver a los nuevos ciclistas que se han sumado a la moda de ir en bici: ejecutivos con chaqueta y corbata que se desplazan a su trabajo, deportistas con chándal o turistas con la cámara colgando al cuello preparados para inmortalizar la ciudad en cualquier instante.
Aunque la ciudad siempre ha contado con adeptos a las dos ruedas, la facilidad para alquilar una bici la ha convertido en una verdadera alternativa al transporte público tradicional e incluso a los taxis, de los que muchos huyen para evitar los atascos que tanto caracterizan a la ciudad.
“Me encanta. Realmente creo que Nueva York debe convertirse en una ciudad ciclista y este programa ayuda mucho a potenciarlo porque se ha convertido en una alternativa real al autobús o al metro”, dijo Amanda, una joven neoyorquina y usuaria habitual de “Citi Bike”.
Pese a que el precio del alquiler es muy superior al de otras ciudades como Londres y París, la tarifa diaria de $10 compite con éxito con las de los taxis o los $2,50, que cuesta un billete sencillo del metro o autobús.


Nueva York / EFE

 







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.