Logo La República

Miércoles, 8 de enero de 2025



PÁGINA 2


De la Nasa al pickup

Daniel Chacón [email protected] | Viernes 13 marzo, 2015


El F150 está hecho para responder siempre. Tan funcional es como vehículo que ofrezca comodidad, como para quien requiera poner la fuerza a prueba, explicó Ernesto Rodríguez, gerente Ventas de Ford. Esteban Monge/La República


ComunidadLR

De la Nasa al pickup

Ford emplea nuevas aleaciones de metales en el F150, uno de los modelos insignia de la marca

Uno de los grandes que llaman la atención en la Expomóvil es el F150, pickup de Ford y que ocupa un espacio protagónico en el stand de Nasa, concesionario de la marca.

Este vehículo presenta la novedad de emplear materiales que tuvieron primero un uso aeroespacial, para mejorar la resistencia de la carrocería y bajar el peso del vehículo.
Gracias a esta innovación, el pickup es 700 libras más liviano, explicó Ernesto Rodríguez, gerente de Ventas de Ford en el país.
“Este cambio se traduce en un consumo más eficiente de combustible, y en la durabilidad del material”, agregó.
La motorización es otra obra de arte de la ingeniería automotriz. Un motor de 3.500 c.c., con doble turbo es el responsable de mover a este peso pesado. De hecho, la cantidad de caballos de fuerza que entrega es mayor que la de su predecesor, gracias a algunas mejoras tecnológicas.
La combinación de fuerza y resistencia exterior hacen este vehículo especial para quienes gustan de las pruebas extremas.
“El vehículo ofrece muchas comodidades, como cámaras, bloqueo de diferencial electrónico y de control de tracción. La potencia y la tecnología le permiten responder de la mejor manera en las circunstancias más adversas”, explicó Rodríguez.
Este modelo es uno de los que han estado en producción durante los últimos 60 años, y ha sido el pickup más vendido en Estados Unidos durante las últimas décadas.

Daniel Chacón
[email protected]







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.